REMIX VOGUE TALENTS

REMIX VOGUE TALENTS

Milán, 5 de Marzo: La International Fur Federation ( Federación Internacional de Peletería- IFF) presentará a  las jóvenes promesas en Remix, apoyado por Vogue Italia por primera vez en sus once años de historia.

REMIX, el concurso internacional para descubrir nuevos talentos en diseño de Piel, recibe por primera vez el apoyo de Vogue Italia y Vogue Talents.

A través de REMIX, The International Fur Federation pretende reactivar el interés por la Piel como tendencia de moda y promover la creatividad en el diseño en Piel en el momento presente y futuro.

Tras un periodo de tres meses de selección con la participación de  44 delegaciones en todo el mundo, los 12 finalistas presentarán su “revelación” durante un desfile de moda que se celebrará en La Pelota, Milán, el 5 de Marzo junto a MIFUR, el evento más importante del sector peletero.

Un jurado presidido por Franca Sozzani, editor in chief en Vogue Italia, Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi, diseñadores de la marca Aquilano Rimondi, figuras internacionales del mundo de la Peletería, así como los principales editores de moda, seleccionarán tres nuevos talentos en diseño de Piel.

Altynai Osmoeva (UK), Diana Agayan (Ucrania), Eduardo De Crisci (Argentina), Janka Arnoczy (Hungría), Mijia Zhang (US), Riikka Kälkäjä (Finlandia), Roderick Buijs (Países Bajos), Sara Dolci (Italia), Shohei Ohashi (Japón), Veselova Viktoriya (Japón), Nitin Mahajan (España) y Tine Winther Rysgaard (Dinamarca) mostrarán su particular creatividad, instinto, competencia técnica y  viabilidad de su diseño.

Desde su creación en 2003, REMIX ha inspirado, animado y apoyado a más de 500 nuevos talentos, algunos de los cuales han iniciado su carrera con las principales marcas internacionales. Alexander Kantz, el ganador de la edición de 2012, se encuentra actualmente trabajando con el gigante sueco H&M, Lucy Upsher ha trabajado para Roberto Cavalli, Bud Adji es diseñador de prendas de punto de Hugo Boss y Sally Bohan colabora con Abercrombie & Fitch.

Mark Oaten, CEO de International Fur Federation, comenta: “Llevamos realizando este concurso diez años con gran éxito, pero el hecho de aliarnos con alguien tan prestigioso como Vogue Italia significa llevar el perfil de REMIX a un nivel completamente nuevo que nos permite mostrarnos a un público mucho más amplio de talentos actuales y futuros de diseño en Piel de todo el mundo. Este evento requiere meses de preparación y mucho trabajo por parte de todos los involucrados y el gran talento de los diseños es increíble. Los participantes están superando los límites reinventando el más versátil de todos los materiales desde los albores de la humanidad.”

Cada año la International Fur Federation pone su voz a la industria Peletera, promoviendo el talento y presentando un sector que está en constante expansión, especialmente centrándose en los mercados emergentes de China, Rusia, Brasil y el resto de BRICS.

La International Fur Federation fue fundada hace más de 60 años y representa 42 asociaciones nacionales de peletería y 35 Organizaciones. Sus miembros provienen de toda la cadena de suministro; desde granjeros y cazadores a  diseñadores y organizaciones de comercio y márketing. La IFF protege los intereses del sector peletero, defiende la regulación de bienestar animal de todas las especies, tanto de granja como domésticas a través de específicas  investigaciones científicas. Además garantiza que no se comercialice con especies en peligro de extinción.

Uncategorized Sin comentarios